sábado, 20 de octubre de 2007

Atrapada en un Retrato

Atrapada en un Retrato
Enlace Flick

NOTAS Y COMENTARIOS DEL AUTOR

Estaba pasando un día de campo, concretamente en una parcela de terreno donde un amigo estaba construyendo su casa. Entre los distintos materiales y estructuras encontré un gran tubo destinado a la construcción de una hormigonera.

Enseguida vi las posibilidades de enmarcado natural que me ofrecía el objeto en cuestión y si bien pensé en un primer momento en retirar los objetos herrumbrosos que hay al pie, luego me di cuenta que podían dar más sensación de profundidad a la imagen.

Por este espacio pasaron varios amigos y miembros de mi familia pero fue Laura, mi hija, la que le dio el mayor énfasis a la fotografía. La edición la realicé pasando la imagen a blanco y negro a fin de dotar a la niña de un mayor dramatismo escénico y así intentar captar algo del "carácter" de la retratada.


NOTAS, COMENTARIOS Y OPINIONES

Al principio he creído que era un montaje pero al ver que es una sola toma aún me parece más alucinante el efecto que has conseguido. Sin duda has encontrado ese factor X que hace de una foto correcta una gran foto.
Sería una buena foto publicitaria para una marca de ropa de niños, por ejemplo. Hasta las firmas simétricas a dos tonos están en su sitio.
Qué más quieres que te diga. Me parecería blasfemo analizar detalles técnicos. ¿Qué carajo importa eso cuando estás delante de una obra de arte? El contraste entre la rudeza de los hierros con la inocente postura de la niña mirando dentro de ese enigmático túnel... Genial

Ramón Sánchez


Un gran retrato un gran blanco y negro y un original marco con degradado incluido que ayuda a centrar la atención en la retratada.
Es una imagen que te recuerda ese dibujo de Leonardo del cuerpo humano.
El fondo la verdad, es que distrae y no favorece mucho es algo caótico y el cubo que esta detrás de la chica la corta a la altura de la espalda, dando un aspecto negativo en la composición.
Otra cosa es lo de la firma con copyright la verdad que si no quieres que nadie se la lleve no la pongas en internet si alguien la quiere con borrar tu firma de copyright en ps es suficiente.

Antonio Moreno


Esta es una de aquellas fotos donde el concepto es quizás más importante que el resultado. Es decir que la idea es fenomenal. El resultado me acuerda desde algunos puntos de vista las pelis de Ingmar Bergman, quizás por esa falta de sentimientos, esa frialdad que se percibe tanto en el entorno como en los ojos de la modelo (preciosa, sin embargo). Con respecto a lo que escribió tonidelong sobre el fondo, yo discrepo de la idea que sea caótico. Por lo contrario, ayuda a crear un contexto real a una imagen muy geométrica, lo cual incrementa la sensación de desasosiego que, personalmente, me comunica.
En definitiva, una foto excelente. Para ponerle un pero, hubiera preferido que la camiseta de la modelo no tuviera esa escrita, ese número 65... le otorga una suerte de alegría inapropiada a esta imagen tan falta de emociones. Quizás una enguatada de esas descoloridas de la posguerra hubiera encajado más. Ojo que eso es para ponerle un pero, como te dije: la foto sigue siendo muy linda, y ya voy agregándola a mis favoritas.

Stefano Pérez


El marco natural y redondo resalta muchísimo el objeto principal, la niña. Creo que los hierros de forma cuadrada que hay detrás contrastan muy bien con el marco redondo. Y entre el tubo, la niña y los hierros hay mucha perspectiva.
Es genial que delante de la niña, en los tubos haya herramientas y utensilios que dan todavía más perspectiva y llenan una parte de la fotografía que si no quedaría vacía.

Kim Martínez


El encuadre es original, y el blanco y negro bien elegido. Quizá me distrae demasiado que a primera vista parece una imagen de ojo de pez, (sin la típica distorsión) o incluso un efecto de postproceso; y despista un poco hasta que uno consigue ver que se trata de una tubería. El resultado final no me deja clara la intención de este retrato, ya que ni la pose de la niña, ni su ropa, ni su gesto creo que concuerdan para nade con el escenario elegido; sin bien este contraste podría crear una sensación de desasosiego e intriga; pero a mí únicamente me dejan una vaga sensación de que no comprendo la intención del artista.

David Fisher


Que bella composición, pasado de bueno caray! El encuadre se lleva todos los aplausos, tal vez salvo la expresión de la modelo, que refleja la intensidad de la foto en todo su esplendor, Bravo! Sobre el marco ni hablar, y la elección del B/W no pudo ser mejor, en color, la cantidad de distracción de esta foto no hubiera podido hacerle justicia.

Harvey


Es una buena foto, técnica; pero el modelo está siendo "utilizado"; algo que no se debe hacer a no ser que tuviera un sentido.
Me explico, el centro de atención está en la chica, pero todo se diluye a su alrededor, con tanto aparato casual. Después del primer vistazo, la mirada vuelve a ella; y está pasmada, como una estatua. Quizá la vista de tubo nos hace pensar que se asoma, pero eso no ocurre. Un poco de inclinación en la modelo, atravesando el tubo con complicidad, mirando hacia nosotros, hubiera estado muy bien.
Modelo estático, borde animado por la geometría..., alegría de elementos y seriedad. Y no me gusta porque me recuerda a los fotógrafos de los 70', como el Madoz; sin nada que enseñar más que una pose artificial.

Joserri

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