lunes, 17 de diciembre de 2007

¿Color o Blanco y Negro?

¿"Color" o "Blanco y Negro"?
Enlace Flickr


Esta es la cuestión que os traigo hoy a este blog, para ello aquí tenéis la fotografía que hasta este momento más me ha hecho dudar a la hora de tomar una decisión.
En ocasiones en el mismo momento de la toma ya sabes como va ha funcionar mejor la imagen, en otras no es hasta que te pones delante de la pantalla del ordenador y comparas ambas versiones, pero con esta imagen la decisión fue difícil, ambas tienen cualidades que a mi entender las hacen destacar en un sentido u otro.
La toma esta realizada en Ibiza, concretamente en el Puig de Misa en la localidad de Santa Eulalia alrededor del mediodía con las luces características de esa zona mediterránea, en un entorno de casas blanqueadas.

LO QUE HAN DICHO DE LAS FOTOS

En blanco y negro tiene más fuerza, es más sugerente... En color se notan más lo matices, pero la idea de una posible decrepitud se pierde.
Bambolia

Creo que el Blanco y Negro funciona mejor. Y tambien creo que hubieras tomado otra pero sin la mano y, ESA si a color y saturada y con máscara de enfoque para explotar los colores y las texturas.
Lucasgpe

Creo que es mejor en blanco y negro, los colores le quitan protagonismo a la mano.
Pilargonal

El color le da cierto surrealismo que me gusta.
Violeta Romero

Son preciosas las dos, el blanco y negro está muy bien conseguido y resalta las texturas, pero la foto en color está genial, tienes unos tonos magníficos. En la primera foto la protagonista es la puerta y en la segunda la mano del niño.
Yanyel

El color tiene una fuerza extra que le dan los diferentes tonos de pintura en la puerta y el oxido en el llamador.
Analia Varela

2 comentarios:

Demóstenes dijo...

En la fotografía artística siempre se ha abusado un poco del blanco y negro. En ocasiones ayuda mucho a darle fuerza y le da siempre un tono un poco más melancólico, que siempre hace que la foto quede más bonita. Pero para esta foto, con los colores tan preciosos que tiene yo preferiría conservarlos. Aunque bueno, no entiendo demasiado de fotografía así que mi criterio no es mucho de fiar.

José Vicente Jiménez Ribas dijo...

Gracias Demóstenes, si te gusta el arte entiendes de fotografía, agradezco tu comentario.