domingo, 3 de agosto de 2008

Valldemossa, otra dimensión

Giros 8

Hoy os traigo una visión muy personal del pueblo de Valldemossa, este núcleo rural esta enclavado en plena Sierra de Tramuntana en la isla de Mallorca, aproximadamente a 18 km de Palma de Mallorca con una población estable entorno a los 1.700 habitantes.
El pueblo ha tenido durante los últimos años ha sufrido un gran impacto en su vida y costumbre debido a la avalancha del turismo, atraído por sus edificios emblemáticos: la iglesia y la cartura; y como no a la explotación de sus ilustres visitantes de antaño: el compositor F.Chopin y la escritora y George Sand.

Viejo Renault

Pero si nos alejamos de las aglomeraciones de turismo en masa y de los chiringuitos subculturales que se generan en torno a él, encontramos un pueblo de un belleza característica e inusual: sus calzadas empedradas, las calles estrechas y empinadas y sus casas de piedra así como una ornamentación generalizada de macetas y plantas.
Todas estas características que os expuesto "escondidas" a los ojos del turista pero claramente visible a ojos del "viajante" es lo que os quiero mostrar, en blanco y negro y casi pasando a otra dimensión o mundo paralelo, como si el tiempo hubiera quedado detenido hace años.

El viaje definitivo

0 comentarios: