martes, 16 de diciembre de 2008

La fe de mis mayores

Che cruz

Enlace Flickr

Hoy os muestro un díptico con dos iconos universales: en el primero tenemos las imagen del Che en una interpretación de la famosa foto tomada a mediados de los años sesenta por al fotógrafo Albert Korda, símbolo del izquierdismo internacional, con sus luces y sus sombras; en la segunda tenemos una representación sencilla y austera de la cruz que simboliza y representa el pensamiento cristiano también con sus claroscuros históricos.

Dos iconos que representan formas de pensar en muchas ocasiones contradictorias y también enfrentadas desde el pasado siglo XX, desde los grandes hechos sociales de las naciones hasta los pequeños átomos sociales como puede ser la familia. Desde pequeño crecí con estas ideologías contrapuestas tanto en mi seno familiar como en mi entorno social y en España probablemente agudizado más por la siempre presente idea de las dos españas radicalizado en un enfrentamiento armado fratricida.

¿Cuantos de vosotros ha crecido con esta ideologías, muchas veces enfrentadas, en su entorno familiar y social? muchos de nosotros somos la consecuencia, la influencia o el choque de la fe de nuestros mayores, la que ellos eligieron o que les vino impuesta desde su entorno social y familiar.

0 comentarios: