domingo, 15 de febrero de 2009

Calle Arabí

_MG_6731_alternativo  Enlace Flickr

En muchas de las ciudades de la vieja Europa en las que la distribución urbanística procede de la época medieval, es habitual econtrarnos con enrevesadas calles de caprichosas formas y de distintos niveles en las que en ocasiones finalizan en muros sin solución de continuidad o en escalinatas para dar origen a una nueva vía.

Palma de Mallorca no es una excepción, su centro urbano histórico esta delimitado por el lugar donde antiguamente estaban situadas las murallas, hoy sólo quedan unos pocos vestigios de la misma, su lugar lo ocupan lo que hoy son las avenidas principales de la ciudad.

El la foto que hoy os muestro, esta tomada en una pequeña calle denominada Arabí que transcurre lateralmente a la Iglesia de San Miguel, finaliza en una escalinata y en una calle denominada "Costa de Sa Pols" -donde costa se puede traducir por cuesta-. Los distintos niveles, planos, perspectivas y la ausencia de un horizonte hacen de este tipo de tomas tengan una peculiar composición en los que se van añadiendo y retirando distintos elementos de forma espontánea durante todo el día.

Henri-Cartier-Bresson

Quizás en mi mente, en el momento de realizar la toma paso esta foto de Henri Cartier-Bresson y mi imagen se viera influenciada por uno de los "grandes" sea de todas maneras una forma de rendir homenaje al gran maestro.

0 comentarios: