miércoles, 26 de agosto de 2009

Incidente fotográfico en las Islas Pitiusas

Plano espalmador
Esta entrada es algo atípica dentro de la tónica general de esta bitácora, se trata del viaje de un´día que realicé a la Isla de Formentera, al suroeste del Archipiélago Balear.
La isla tiene una longitud máxima entre sus puntos más extremos de aproximadamente 12 km de superficie plana y cuya costa esta formada principalmente por playas de arenas suaves.
El Sur de la isla acaba en una franja de tierra estrecha, a continuación nos encontramos con un estrecho canal de 150 metros que tras cruzarlo accederemos a al islote de Espalmador, deshabitado, con playas de arena muy fina y aguas transparentes y limpias.
Pues bien, el reto era muy tentador para no realizar la pequeña excursión de cruzar el estrecho con agua que cubría medio cuerpo pero con un oleaje moderado, la dificultad añadida era atravesarlo con la cámara fotográfica –¡cielos! como voy a realizar una excursión así sin llevar mi Canon EOS 20D-. Distribuí todo mi equipo en la mochila fotográfica Kata 3N1-20 y la cubrí con un covertor que incluye para tenerla a salvo de la lluvia, salpicaduras, etc.
kata-kt-d-3n1-20-sling-backpack4
Esta pequeño excursión entrañaba un riesgo y este se produjo: en el camino de vuela, cruzando el estrecho y llevando la mochila agarrada con las manos por encima de mi cabeza, me salí de las referencias del cruce y pisé en aguas profundas, me vi obligado a soltar y arrojar el equipo para poder volver a la ruta correcta, fueron aproximadamente diez segundos que estuvo flotando la mochila en el mar, una vez llegué a tierra firme pude comprobar que la cámara tenía unas pocas gotas de agua pero que funcionaba correctamente.
Sólo me queda dos cosas; primero, recomendar este producto porque doy fé de que me ha salvado de un buen aprieto que me podría haber costado un buen disgusto económico y segundo, recomendar la excursión, Formentera es preciosa y darse un salto al islote de Espalmador una gozada, sino queréis arriesgar el equipo cruzad el canal sin mas y dejad que vuestros sentidos disfruten.
_MG_7947
Espalmador

0 comentarios: