sábado, 12 de diciembre de 2009

Barranquismo en el Salt de’s Freu

Enlace Flickr

A principios de diciembre llegaron las primeras lluvias copiosas del otoño-invierno a Mallorca y los clásicos cauces naturales de agua vuelven a fluir: Ses Fonts Ufanes, Barranc de Biniarratx, Torrent de Coanegra.

Es la época en la que aparecen por estos parajes un tipo de deportistas o amantes de la naturaleza muy peculiares: los barranquistas; suelen pertenecer a algún tipo de asociación o ejercen alguna profesión afín con esta actividad como es la de bombero, policía, … una forma más de disfrutar y respetar la naturaleza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Imagen cortesía de Victor Onieva

Las imágenes que os muestro para este caso son las del Torrent de Coanegra en la parte del Salt de’s Freu, unas cascadas preciosas, para mi las mejores que se pueden contemplar en Mallorca en esta época del año, situadas cerca de la pequeña localidad de Orient y en plena Serra de Tramuntana, rodeado de encinas y pinares.

Desde luego es un auténtico deleite para los que practican el barranquismo, donde la técnica del rapel es obligada y que para el fotógrafo supone todo un cúmulo de sensaciones visuales que no debe ni podrá dejar pasar.


Enlace Flickr


Safe Creative #0912135109452Safe Creative #0912125107543Safe Creative #0912125107536

2 comentarios:

Demóstenes dijo...

El torrent de Coa Negra... qué recuerdos. Fui con los escoltas de acampada, y con mis padres de excursión en numerosas ocasiones, y sí!! es de los sitios más bonitos uqe se pueden visitar en nuestra querida isla ^^

neus dijo...

Es un lugar increíble. A los mallorquines nos encanta el agua porque no hay ríos en la isla y allá donde la veamos correr no podemos dejar de contemplarla. Aunque es un paraje mágico lo mire quien lo mire