jueves, 3 de diciembre de 2009

Fotografiar macro sin cámara


Es una fotografía macro, que no esta realizada con un objetivo macro, que no esta hecha con una cámara de formato medio, que no esta hecha con una cámara reflex digital de última hornada y, definitivamente no esta hecha con una cámara de fotos.
Sí esta hecha con un escaner plano anticuado marca HP, con conexión paralelo a un vetusto ordenador Pentium 4 de los primeritos; con unas florecitas de mi jardín y con un paño de cocina pintado por mis hijos.
Pues hasta que no lo puse en práctica no me lo podía creer, pero aquí lo tenéis, sí, muchos ya conoceréis la técnica ¿pero a que hay unos cuantos qué no? Probadlo, podréis hacer macros sin gastaros un pastón en equipos.
Con la configuración estandar para documentos, basta colocar cualquier naturaleza muerta sobre el cristal y cubrirlo con una paño, pañuelo, etc. Con una resolución alta y profundidad de color de 48 bits. Una edición posterior al gusto del consumidor y ya tenemos listo para servir una foto de excelente resolución y casi libre de sombras.

1 comentarios:

Demóstenes dijo...

Joder primo, estás hecho una máquina :O