martes, 6 de abril de 2010

Via Crucis en la Catedral 2.010

Un año más se ha celebrado el Via Crucis de Llorenç Moyà en las escaleras de la Catedral de Palma. Después de un paréntesis de dos años –en 2.009 fotografié las procesiones del viernes santo-,  vuelvo al lugar que tan buenas sensaciones fotográficas me dio.
Repite la misma compañía: “Taula Rodona Teatre”, y prácticamente los mismos actores, vestuario, maquillaje, etc. Sólo unas “pequeñas” diferencias:
En primer lugar, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, ha desaparecido una cruz de unos tres metros de altura que ocupaba un espacio en lo más alto de la escalinata, un aderezo que le venía como anillo al dedo a la representación pero que en buena lógica ha desaparecido por representar solamente a los caídos en un bando en la Guerra Civil Española.
En segundo lugar, la afluencia de público, el buen hacer de la compañía “Taula Rodona” consiguiendo una representación que trasciende el hecho religioso, ha conseguido que cada año vaya ganando más adeptos y colateralmente mayor afluencia de prensa gráfica –circunstancia que merece una entrada aparte en esta bitácora-
Y en tercer lugar, el tratamiento que a las imágenes del evento les ha dado un servidor. Este año ha sido el color pero con baja saturación para darle un tratamiento sobrio a un espectáculo sombrío. En cuanto a las ópticas utilizadas, además del Tokina 90 mm 2,8 utilizado de forma exclusiva en la vez anterior, en esta ocasión se ha añadido el Tamron 28-75 mm 2,8.
Aquí tenéis los resultados, juzgad vosotros mismos y comparad si queréis el tratamiento en blanco y negro realizado en 2.008 y el color degradado en 2.010.
Enlaces:
Resto imágenes Via Crucis en la Catedral 2.010:
Foto 1     Foto 2     Foto 3

0 comentarios: