domingo, 21 de noviembre de 2010

Como se hizo ¡Escape!

¡Escape! José Vicente Jiménez Ribas–Fortimbras Vídeo
               
Sí, se trata el “making of” de mi primer time-lapse, que ha pasado sin pena ni gloria por la red. No es para menos: se trata de un proyecto muy básico, prácticamente experimental y sin seguir ninguna instrucción y aprendizaje o estudio previo.
Hace tiempo que me rondaba la idea de realizar alguno, más después de la cantidad de ellos que circulan últimamente por la red, algunos auténticas maravillas. Bien, recordé que hace unos meses realicé una serie de fotografías en los alrededores del aeropuerto de Palma, en el que en un despegue de un avión realicé una secuencia de disparo de cuatro tomas, seleccionando una de ellas y descartando las demás para mis galerías fotográficas.
        
Secuencia 1Secuencia 0

Partía del inconveniente inicial de faltarme el fotograma en el que el cielo estaba sin el avión; nada tan fácil como coger una toma con el mismo y eliminarlo en Photoshop con la herramienta de clonar, con lo que ya teníamos las seis fotografías que iban a forma el time-lapse: los dos fotogramas inicial y final en los que no aparecía el avión y los cuatro centrales con la secuencia del despegue.
             
Secuencia 1Secuencia 2Secuencia 3Secuencia 4

Ya sólo quedaba unir los fotogramas, para ello utilicé el programa Studio v.11 de Pinacle, añadí un fundido en la transición de cada imagen, haciéndolas durar en pantalla cuatro segundas cada una y añadiendo un título al principio como fotograma preliminar.
Como banda sonora usé Barra Barra de  Rachid Taha que me pareció idónea para la frialdad de la imagen así como el mensaje que quería transmitir.
Aquí tenéis el resultado, muy irregular, más si se tiene en cuenta que no se uso trípode y que no se tenía intención de usar las imágenes con el fin de realizar un time-lapse, aunque un resultado digno como introducción en esta apasionante disciplina de la fotografía.
              
Y aquí la imagen originariamente publicada y fuente de inspiración de este video

0 comentarios: