jueves, 13 de enero de 2011

¡Viva la Censura!



Naturaleza Muerta, originalmente cargada por Fortimbras.

Pues que bien, me han censurado, sí lo estáis oyendo bien, pero bueno lo consideró como un honor ya que así me uno a la lista de los “condecorados” por la censura. Si un día me dedico a esto de la fotografía de una forma más profesionalizada os juro que lo incluiré en mi currículum.
No pienso soltar un discurso incendiario e indignado al respecto porque para nada estoy enfadado, en los círculos fotográficos que me muevo últimamente ya casi me sentía acomplejado por no haber sido objeto de la censura.
Tampoco es una censura de “medalla de honor”, pero lo es, me explico: la imagen censurada es la que acompaña esta entrada, titulada “Naturaleza Muerta” y que en su día ya publiqué en el artículo titulado “Mi jardín” –con mucho mejor contraste eso sí-.
El tijeretazo censor ha tenido lugar en Flickr dentro del grupo “Flickr Bronze Award”, mi foto ha sido eliminada por uno de los administradores amparándose en la siguiente norma:

“1. NUDITY IS NOT ALLOWED. Offensive and tasteless photos will be removed. Repeat offenders will be banned. Only pictures rated "public" are accepted and Admins reserve the right to remove any image deemed unacceptable for whatever reason and without reference to the particular member concerned. Nude photos of children, no matter how cute or innocent are not allowed.
This group does not accept images of women in underwear.”

“We have to follow strict Flickr guidelines.
Please ensure you do not post such photos again or it could lead to a ban. Thank you.”

Que transcribo en la traducción “chusquera” que realiza Google Traductor:

“1. DESNUDEZ NO ESTA PERMITIDO. Ofensiva y fotos de mal gusto serán eliminados. Los reincidentes serán baneados. Sólo imágenes sido calificado como "público" se aceptan y se reserva administradores el derecho a eliminar cualquier imagen considerado inaceptable por cualquier razón y sin hacer referencia al miembro de que se trate. Fotos desnudas de los niños, no importa lo linda o inocentes no están permitidos.
Este grupo no acepta imágenes de mujeres en ropa interior”

“Tenemos que seguir estrictas normas de Flickr.
Por favor, asegúrese de no publicar fotos o tal vez podría conducir a una prohibición. Gracias”

Me imagino que al aparecer el pájaro desnudo –los caracoles están tapados por sus conchas- he sido censurado; o es que han considerado la imagen de “mal gusto”

Parece que el administrador/censor no ha pensado que “Naturaleza Muerta” es una metáfora de la vida en la que para que unos miembros vivan, otros tienes que alimentarse de los que mueren. Pero ¿por qué tengo que explicarlo? una imagen vale mil palabras.

De todas maneras, mi querido censor, no te preocupes, a partir de ahora sólo publicaré en tu grupo las imágenes-tipo que esperas: florecitas de vividos colores, paisajes esplendidos, mascotas adorables y modelos vestidos hasta las orejas.

1 comentarios:

José Ricardo Fernández dijo...

Pues casi sin comentarios, porque los gringos del Flickr tienen doble moral para todo.

Lo que más gracia me ha hecho es:

"Este grupo no acepta imágenes de mujeres en ropa interior" O sea que de hombres, sí.

Para matarlos a risas.