viernes, 15 de febrero de 2013

Carnaval en Palma: Sa Rua 2013


Como cada año Palma celebró el pasado 10 de febrero su fiesta del carnaval: Sa Rua. No tiene ni la espectacularidad ni la vistosidad de otras localidades españolas, si a esto le añadimos la actual situación de crisis que afecta al bolsillo y ánimo de los palmesanos, nos encontramos con uno de los desfiles de carnaval más insulsos que he visto en los últimos tiempos.
Pero no deja de ser al fin al cabo una exhibición multicolor de disfraces y de representaciones callejeras en la que el fotógrafo aficionado puede robar y captar buenas imágenes.

Es importante tener desparpajo y amparándote en tener una cámara semiprofesional, abandonar la posición de espectador y mezclarte en el desfile entre las comparsas para conseguir tomas más cercanas, no olvidemos, como dicen los clásicos del fotoperiodismo, que el mejor objetivo son los pies y que si no conseguiste una buena imagen es que no te acercaste lo suficiente.

En cuanto a la captura de las imágenes, debido a que el desfile empieza a media tarde y la luz empieza a desaparecer la sensibilidad de las tomas empiezan en un ISO 400 para terminar a última hora a ISO 1200 e incluso tomar alguna imagen con flash.
En cuanto a la edición, en esta ocasión se ha realizado exclusivamente en el revelado del archivo raw con Adobe Camera Raw 7. Día a día las sucesivas versiones de ACR han mejorado de forma sustancial en el tratamiento local de la imagen y ya en esta  última versión en el manejo de las altas y las bajas luces.
Cada vez se hace más prescindible la edición a través de Photoshop CS. El manejo combinado de ACR con Adobe Bridge hace también que no tenga nada que envidiar a Photoshop Lightroom.
Equipo fotográfico utilizado:
Canon EOS 7DTamron 28-75Tokina 100Metz 58 AF2
Herramientas de edición utilizadas:
Camera Raw

0 comentarios: