domingo, 15 de junio de 2014

Ilford Delta 3200. Las imágenes surgen de la oscuridad

Con los nombres de las películas podemos prever que resultados podremos obtener de las mismas, en el caso de la Ilford Delta 3200 esta premonición se hace mucho más evidente. Con un ISO tan alto, esta película es indicada para interiores pobremente iluminados, escenas nocturnas y días intensamente nublados.

Ilford_Delta3200_KleinbildfilmUtilizaremos esta película siempre que no queramos emplear la luz artificial del flash o exposiciones largas montando la cámara sobre un trípode, en cuyo caso películas con ISO 100 sería más indicado. Pero si queremos rapidez y flexibilidad a la hora de realizar las tomas y captar elementos más o menos dinámicos sin importarnos mucho el grano obtenido, esta será nuestra película.

No quiere decir que no podamos utilizar esta película con condiciones luminosas óptimas pero tendremos que asumir una intensidad de grano potente y considerarlo como un elementos creativo más.

No considero que la utilización de esta película sea un ciclo cerrado, tengo pendiente de probarla en un interior pobremente iluminado como podría ser un bar de copas y su comportamiento en los retratos.

la Delta 3200 es la única película de alta sensibilidad en blanco y negro del mercado, no sería de extrañar que se dejara de comercializar en un tiempo no muy lejano y tener que recurrir a forzados en sensibilidades más bajas para conseguir resultados similares.

Más imágenes obtenidas con esta película en ImageShack

Equipos y materiales utilizados:

0 comentarios: