sábado, 16 de mayo de 2015

“The Great pees of art” No fue Banksy … pero podría haberlo sido



Todos quieren a Banksy, los alcaldes de muchas poblaciones europeas suspiran para que alguna de las paredes de su ciudad sea grafiteada por el artista. La paranoia es tal que en alguna ocasión se ha llegado a borrar alguna obra de este artista callejero para a continuación y ante la protesta generalizada se hayan pedido disculpas desde las instancias más altas de los consistorios  y a continuación rogar que Banksy vuelva y les dignifique las paredes desnudas de sus ciudades.
En otras otras ocasiones han sido meras copias u obras que siendo originales de artistas callejeros han seguido los pasos del genial artista de Liverpool.

Palma no podía ser menos a la hora de subirse al tren de la banskymania, que yo sepa se han dado dos casos. En el primero se trata del grafiti “The Great pees of art” aparecida en 2.014 en las céntricas avenidas y durante un par de  meses atribuido a Banksy para que posteriormente se reivindicará su autoría un artista local que firmó su obra ante la expectación levantada.





El segundo caso fue menos llamativo y la verdad es que paso bastante desapercibido, es más, al día de hoy ya no existe, en una travesía de la Via Sindicato en su momento estuvo este copia de un conocido y casi icónico grafiti de Banksy:



Quizás quiera algún día Banksy pasar sus vacaciones en Mallorca y dejarnos de paso alguna de sus obras originales en una triste pared de un edificio ocupado por una administración pública. Sólo pido por favor que no lo haga en Punta Ballena.



0 comentarios: